Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

martes, 29 de octubre de 2013

NAVAZAR AGRARIA SL


Mi agradecimiento a http://www.navazaragraria.es/ por este estupendos higos doñigales pata negra, ya tengo previsto hacer una deliciosa receta, con higos.

NAVAZAR AGRARIA S.L. es una empresa que gestiona, explota y mantiene fincas situadas en el Valle del Gargáligas (Badajoz), de donde extrae productos típicos extremeños, de máxima calidad.

Higos Doñigales Pata Negra, es un nuevo producto 100% natural que tras un proceso de deshidratación al sol, selección y adecuación, se somete a un lento tratamiento de curación en bodega, obteniendo un producto Gran Reserva, único en el mercado, sorprendentemente tierno y de extraordinario sabor

Los higos deshidratados se digieren perfectamente y actúan como emolientes de las mucosas del tracto gastrointestinal. Es la fibra uno de sus componentes principales tanto la soluble (pectina), que nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre, como la fibra insoluble, que ayuda al movimiento intestinal previniendo muchos padecimientos intestinales. Esta fibra tiene la capacidad de fijar sustancias (ácidos biliares, colesterol...), de modo que disminuye o retrasa su absorción. Los higos constituyen una buena herramienta para poder combatir el estreñimiento y la atonía intestinal.

 Tienen un alto contenido en nutrientes, y son altamente energéticos y tonificantes ya que ayudan a contrarrestar la astenia física y nerviosa, así como los resfriados.

 Los higos son muy ricos en hidratos de carbono, que el organismo transforma en glucosa. Por ello, los higos son frutas recomendables para todas aquellas personas en general, y en particular para quienes necesiten un aporte extra de energía; embarazadas, lactantes, niños en época de crecimiento y adolescentes y para personas con un desgaste físico o intelectual importante.

 Además, los higos forman parte de numerosos remedios de la sabiduría popular, por ejemplo, un remedio contra el mal de muelas consiste en cocer unos cuantos higos secos y aplicar el líquido obtenido, con la ayuda de una gasa, sobre la zona afectada, varias veces al día, ya que posee propiedades cicatrizantes. Otra alternativa para desinflamar un flemón es aplastar un higo seco y colocarlo entre la muela inflamada y el carrillo, manteniéndolo puesto toda una noche.

Teniendo en cuenta la cantidad de glucosa que aporta, es muy interesante su consumo en deportistas (esquiadores, montañeros, atletas…) y en personas que realicen actividades deportivas, sobre todo en épocas de entrenamiento o en la alimentación post-competición, para reponer los depósitos de glucógeno que han sido agotados.

 Los higos deshidratados nos proporcionan seis veces más energía que los frescos, además esta deshidratación concentra los nutrientes convirtiendo esta fruta en una fuente rica en potasio, calcio, hierro, fósforo, magnesio, y vitaminas A, B y C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario