Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

martes, 29 de octubre de 2013

MANZANAS AL HORNO RELLENAS DE CREMA CATALANA

 
Esta es una receta de mi libro mágico,  corpus del patrimoni cultural culinari Catalá con la diferencia que la he variado un poco la receta mi manera, están deliciosas en casa han tenido mucha aceptación sino que se lo pregunten a mi marido.

INGREDIENTES


100 gr de azúcar

1 rama de canela

1 vaso de magno http://www.osborne.es/

Agua


INGREDIENTES PARA LA CREMA CATALANA

1 litro de leche

8 yemas de huevo

1 rama de canela

Un trozo de piel de limón

200 gr de azúcar

40 gr de almidón

ELABORACIÓN DE LAS MANZANAS

Limpiar las manzanas y sacarles el corazón. Ponerlas en una bandeja de horno y poner azúcar por encima, rociarlas con el vaso de magno y añadir la rama de canela y la piel de naranja. Introducirlas en el horno a 170º hasta que estén blandas. Reservamos para que se vayan enfriando para luego rellenarlas.

ELABORACION DE LA CREMA CATALANA

Hacer hervir la leche con la canela y la piel del limón. En un bol mezclar las yemas de huevo con el azúcar, añadir la leche colada con el almidón disuelto.

Poner la mezcla en el fuego, ir removiendo con la varilla hasta que empiece a hervir y rápidamente retirarlo del fuego. Hacer la crema en cazuelitas individuales. Dejar enfriar y rellenar las manzanas hecha por encima un poco de azúcar y quemar con el soplete de cocina el azúcar. Y como no con unos estupendos platos http://www.platosypizarras.com/

 

2 comentarios:

  1. Ummmmmm, deliciosas¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  2. Esto si que es unas manzanas de lujo total huuuuuuu.Buenas noches cielo

    ResponderEliminar