Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

lunes, 2 de septiembre de 2013

CREMA DE LANGOSTINOS Y PUERROS CON ACEITE DE OLIVA

Esta es una receta, que en realidad va con galeras pero no encontré ni en el mercado así que decidí hacerla con langostino y variarla un poco. Está receta es de un libro que me regalo una muy buena amiga el libro es cocina mediterránea de fin de siglo de Josep m.flo.
 
 
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1kg de langostinos crudos
1 calabacín
2 puerros
2 cucharadas de aceite de oliva http://www.amargaypica.com/
100 g de mantequilla
1,5 l de fumet de pescado
1 copa de brandy
2 cucharadas de harina
Pimienta negra molida http://carmencita.com/es/productos/
Sal
ELABORACIÓN
Salpimentar los langostinos y sofreírlos con aceite de oliva. Flamear con el brandy. Guardar los jugos de la cocción. Extraer la carne de los langostinos, machacar las pieles las pieles y las cabezas y pasarlas por el chino ejerciendo presión para obtener el extracto. Y juntar la carne y el extracto con los jugos de la cocción.
Cortar finamente los puerros y el calabacín y sofreírlos a fuego moderado con mantequilla hasta que estén cocidos, salpimentamos.
Depositamos en una olla el sofrito, la carne y el concentrado de los langostinos con sus jugos, mojar con el fumet de pescado y llevar a ebullición. Bajar el fuego y dejar cocer durante quince minutos, freír la harina con la mantequilla hasta que adquiera un color doradito e incorporarla al caldo Pasar por la batidora eléctrica insistentemente, con la olla a fuego suave, hasta obtener una crema suave  de textura homogénea rectificar de sal... (Yo decore el plato con aceite de oliva virgen y unos langostinos).
 

1 comentario:

  1. Una cremita deliciosa, hoy precisamente yo he hecho una pero de calabacin también muy rica, pero esta se ve muy apetecible, besos
    Sofía

    ResponderEliminar