Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

lunes, 19 de agosto de 2013

SOPA FRÍA DE MELÓN CON JAMÓN CRUJIENTE



Desde hace unos días no había publicado nada, porque estado con la mano derecha bastante fastidiada debido a que se me inflamaron los tendones de la.Muñeca he tenido que estar en reposo dos semanas con el brazo completamente inmovilizado las ultimas recetas las tenía ya para poder publicarlas la última que publique fue el día 12 y desde entonces no e podido nada más que cocinar casitas sencillitas así que a hora ya recuperada manos a la obra ya tenia ganas.

INGREDIENTES
1 KL de melón
100 gr de jamón serrano
1 bote de leche ideal
Unas hojas de menta yo le tuve que añadir albaca porque no tenía menta
PREPARACION
Sacamos toda la Carne del melón y reservaremos unas bolitas para decorar el plato la troceamos para ponerla en el vaso de la thermomix. (Yo utilicé la cascara del melón como bol para decorar el plato).
Trituramos la carne del melón junto con la leche evaporada a velocidad 3 unos 2 minutos aproximadamente y lo dejaremos enfriar en el frigorífico hasta que vallamos a servir. Mientras tenemos enfriando la sopa de melón prepararemos el crujiente de jamón pondremos en la bandeja del horno con papel de horno extenderemos el jamón y taparemos por encima con otra hoja de papel de horno para que el jamón no se nos queme, y no tenga tanta grasa lo pondremos durante unos minutos dependiendo del horno hasta que este crujiente. Lo sacaremos del horno y lo cortaremos en tiras muy finas y a hora decoraremos el plato añadiremos la sopa de melón en un bol, plato, o el mismo melón añadiremos las bolitas de melón que hemos reservado y las virutas de jamón por encima y por ultimo las hojas de albaca o menta. Y listo para degustar.

4 comentarios:

  1. Cuídate Rosa que eso es muy doloroso y latoso. Y empieza por cosas fácilitas. Esta sopa es una maravilla para los calores veraniegos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Gracias belén la verdad, es que duele muchísimo y he empezado el mes de agosto fatal los tendones y para postre un parasito en el intestino que he estado dos semanas fatal con el estómago y a un estoy con medicación pero gracias a dios estoy mucho mejor besos guapísima.

    ResponderEliminar
  3. Esta receta me encanta, yo la hago muy parecida pero te voy a copiar la presentación, es genial!!!
    puff, a mí me pasa también lo de la muñeca, yo creo que es de tanto darle al ordenador, jejej.
    es la primera vez que te visito y con tu permiso me quedo por aquí como seguidora. besos!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias Laura por quedarte me alegro que te allá gustado lo de la muñeca aparte del ordenador jajaja asido el perro que tengo de un tirón tengo un husky siberiano asa que te lo puedes imaginar el tirón y solo tiene dos años un beso guapísima.

    ResponderEliminar