Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

miércoles, 28 de agosto de 2013

LIBRITOS DE TOMATE CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO

 

Hoy he querido hacer algo, diferente como unos libritos de tomate nunca los había hecho con tomate pero si con berenjena y la verdad es que quedan buenísimos al y. Gual que los de berenjena y carne es un plato delicioso el experimento ha salido a las mil maravillas.

INGREDIENTES PARA LOS LIBRITOS


Jamón dulce

Queso de oveja tierno http://blog.vegasotuelamos.com/

Un huevo

Pan rallado

Aceite de oliva http://www.olis1921.com/

INGREDIENTES PARA LOS PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BRANDADA DE BACALAO

Pimientos del piquillo http://www.freshtech.es/

800 gr de bacalao des salado

500 ml de aceite

2 dientes de ajo

200 ml de leche

Pimienta y sal
 
 
PREPARACIÓN DE LA BRANDADA DE BACALAO EN LA THERMOMIX
Escurrimos el bacalao que previa mente hayamos puesto a desalar, lo secaremos con papel de cocina y reservaremos. Ponemos en el vaso el aceite y los ajos, programamos 7 minutos, Varona, velocidad 3.vertemos el bacalao, programamos  1 minuto velocidad 4 y trituraremos a velocidad 6 añadiremos la leche, mezclaremos 10 segundos a velocidad 6,hasta que se forme una pasta homogénea. Salpimentaremos sin excedernos con la sal, reservaremos y dejaremos que se en fríe para rellenar los pimientos del piquillo. Rellenaremos los pimientos del piquillo con una cucharita y reservaremos.
PREPARACIÓN DE LOS LIBRITOS DE TOMATE
Lavaremos bien los tomates y los secaremos con papel de cocina, sacaremos la primera capa del  tomate y cortaremos el tomate en lonchas no muy gruesas cuando vallamos a cortar la primera loncha no la cortaremos del todo para poder rellenarla como los libritos. Pondremos una loncha de jamón dulce y una loncha de queso, reservaremos batiremos un huevo para rebozar y en otro bol añadiremos el pan rallado pasaremos los libritos de tomate ya rellenados por el huevo y luego por el pan rallado y en una sartén los freiremos con abundante aceite. Pondremos en otro plató papel de cocina para escurrir los tomates una vez fritos, y por ultimo montaremos el plato a gusto de cada cual.
 
 

5 comentarios:

  1. Me parece muy original, me lo llevo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias guapísimas la verdad es que eta muy bueno en casa nos ha gustado muchísimo repetiremos el experimento.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias la verdad es una combinación muy buena incluso con jamón.

    ResponderEliminar