Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

jueves, 20 de junio de 2013

MI AGRADECIMIENTO A QUESO HINOJOSA

Mi agradecimiento a queso Hinojosa por estos estupendos quesos que me han hecho llegar ya tenemos ganas de probarlos con la pinta tan estupenda que tienen se nos hace la boca agua así que vamos a ponernos manos a la obra en hacer unas estupendas recetas ya tengo pensadas un par para la verbena no hay nada mejor que unos buenos quesos para la verbena con un buen vinillo

Felipe Hernández Vacas, S.L. es una empresa familiar cuyos orígenes se remontan más de medio siglo, momento en el que su fundador Ángel Hernández González, de talante emprendedor, puso en marcha, no con poco esfuerzo, un pequeño negocio artesanal de fabricación de quesos. Fue la industria pionera en la zona.

Desde entonces, y tras el necesario relevo generacional, la industria ha ido creciendo y consolidándose en el sector hasta convertirse en la actualidad en una empresa adaptada a los requerimientos del mercado y gozando de un reconocido prestigio a nivel nacional.

Hoy, en Hinojosa de Duero, -municipio enclavado en la zona salmantina de las Arribes del Duero-, un equipo formado por más de una decena de personas y dirigido por la familia Hernández, continuadores de aquel espíritu de su fundador, se esmeran en mantener viva la tradición de elaborar queso al estilo de antaño ayudándose, eso sí, de los más modernos medios técnicos, de modo que el producto resultante reúna las máximas garantías de calidad e higiénico-sanitarias.

Aunque la capacidad de producción sigue estando condicionada por las limitadas existencias de una tan especial materia prima (leche de oveja autóctona de la zona de las Arribes) y por la peculiar forma de elaboración (en crudo, sin pasteurizar), en la actualidad se fabrican más de 250 Toneladas de queso al año, lo que permite su comercialización en la totalidad del territorio nacional

1 comentario:

  1. Oh I love cheese...it's simply delicious!!!
    Have a nice weekend

    ResponderEliminar