Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

lunes, 3 de junio de 2013

MI AGRADECIMIENTO A AGRO DE BAZAN


Mi agradecimiento a bodegas AGRO DE BAZAN por estos estupendos vinos que no vamos a tardar en probarlos con  algunos platos exquisitos y el cava a acompañándolos con unas buenas cocas ya que pronto abra verbena de san juan. Ahora voy a hablaros un poco de estas estupendas bodegas.

La Bodega Granbazán es el resultado de una decidida apuesta empresarial para llevar a cabo un elitista proyecto vitivinícola en la Galicia minifundista hace un cuarto de siglo. La gran y científica plantación llevada a cabo en la finca de Tremoedo, se erigió en la avanzada de un nuevo modo de hacer y en el objeto de contradictorios y expectantes augurios.

A estas alturas el vino albariño ya era un mito gracias tanto al canto de los poetas como a la sed y fe de los cambadeses en este príncipe de los vinos; pero su consumo y distribución era una oscurantista aventura necesitada de guía y recomendación. Las botellas carecían de etiqueta y las pequeñas bodegas familiares a pesar de sus desvelos, no contaban con los medios ni los conocimientos necesarios para ofrecer unos vinos fiables.

Desde estos orígenes en Agro de Bazán, nos sentimos orgullosos de contribuir activa y decididamente a la revolución agroindustrial más relevante de la historia de Galicia; llevando a los vinos Rías Baixas a codearse entre la élite de los vinos blancos del mundo. Para ello fuimos y somos pioneros en muchos campos: la decidida apuesta por la contratación de un personal técnico-enológico; el desarrollo del proceso de maceración en frío; elaborar dos tipos de vino en función del proceso y la selección de calidad y crear el primer vino albariño madurado en barricas de roble francés, etc.

En resumen, por todo ello y fundamentalmente por una dirección profesional, creativa y exigente fuimos y seguimos siendo un seguro referente de los vinos blancos desde el mítico Finisterre.
 
Web
 
Facebook
Twitter
 







 
 



1 comentario: