Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

miércoles, 26 de junio de 2013

COCAS DE SAN JUAN 2013

Este año he hecho las cocas con una receta diferente ya que mi hermana tiene el  libro de Xavier barriga de brioxeria yo las he hecho en el horno eléctrico y ella a la leña yo también tuve la oportunidad de ir a una masía ya que también me invitaron para que pudiera hacer las cocas ala leña pero este año no he podido ir.

Ingredientes para el brioche:

500gr de harina
120 cl de agua
ralladura de limón
3 huevos
2 cucharadas de azúcar invertido
100gr de azúcar
1 huevo para pintar
crema pastelera o preparado para natillas o flanes
azúcar para espolvorear
azúcar perla
cerezas confitadas
100 gr de mantequilla
35gr de levadura
Preparación:
En la panificadora echamos primero todos liquidos,el azúcar, la ralladura de limón, la harina. Cuando lleve un rato amasando echaremos la mantequilla y cuando esté a punto de terminar la levadura. Dejamos la masa en la nevera dentro de un plato tapado con film durante 30 minutos.
Estiramos la masa y la dejamos levar 1 hora. Pintamos con huevo y adornamos a nuestro gusto, con crema, frutas.


INGREDIENTES
3 laminas de hojaldre
media tacita de café de anís
la yema de un huevo
400 gramos de chicharrones
200 de piñones
azúcar
PREPARACION
En una hoja de papel de horno extendemos una hoja de hojaldre con el rodillo que quede lo más fina posible picamos lo chicharrones y luego pintamos la lámina que hemos extendido con un poco de anís añadimos esparcidos por toda la lámina unos chicharrones encima de los chicharrones añadimos otra capa de hojaldre y extendemos bien hasta que quede igual que la primera capa pintamos con anís y así sucesivamente hasta la última capa y en la última capa pintamos con la yema de huevo añadimos los piñones esparcidos y ponemos azúcar por encima cerramos los bordes y la ponemos al horno durante 20 o 25 minutos a 180º hasta que quede dorada.
Y como no puede faltar un buen cava Brut http://www.agrodebazan.com/  para acompañar unas buenas cocas de san juan




1 comentario: