Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

lunes, 27 de mayo de 2013

YOGURT DE KÉFIR CON MERMELADA DE MELOCOTON Y MERMELADA DEFRESA

Esta semana he preparado estos deliciosos yogures con mermelada casera sin azúcares y kéfir y tengo que decir que están deliciosos.
Ingredientes y utensilios:
Leche fresca
Mermelada de fresa
Mermelada de melocotón
Los utensilios con los que el hongo va a estar en contacto es muy recomendable que no sean metálicos, así que intenta usar plástico o madera.
- Colador de plástico
- Lengua de silicona o paleta de madera
- Botes de cristal Como se hace:
Paso 1: Primero ponemos los hongos en leche, en un tarro de cristal que taparemos con un paño para que no le dé la luz, si tapamos el tarro el resultado es un kéfir mucho más ácido y alcohólico (por la fermentación de la lactosa), prefiero hacerlo sin tapar porque he notado que es mucho más suave.
Paso 2: Una vez la leche del kéfir ha fermentado (24h aproximadamente dependiendo de la cantidad de hongos) debemos colar el resultado, removiendo con movimientos suaves para no dañar los hongos.
Paso 3: Separamos el kéfir y volvemos a ponerlo en un tarro de cristal a la que echaremos leche a temperatura ambiente para que vuelva a fermentar.
Paso 4: La leche fermentada se pone en otro tarro de cristal y se tapa, va a seguir fermentando y seguramente espese un poco, así que en el momento en que enfríe podrás tomarlo como un yogur normal
Paso 5:yo por ultimo cuando el yogur estuvo hecho le añadir las mermeladas.

2 comentarios: