Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

miércoles, 22 de mayo de 2013

BOCADO CITRICO

 
Estos brioches he decidido llamarlos bocados cítricos ya que no sola mente en la masa lleva ralladura de naranja sino también en la nata montada para darle un sabor diferente y tengo que decir que quedan muy finos a mi marido le ha encantado al igual que a mis invitados.


INGREDIENTES:

-500 gr de harina de fuerza

-12 gr de sal

-70 gr de azúcar

-150 gr de huevo aproximadamente tres huevos

-100gr de mantequilla a temperatura ambiente

-130 ml de agua

-Ralladura de una naranja http://www.aromadelguadalquivir.es/

-40 gr de levadura fresca

- Un huevo para pintar

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

-Nata para montar

-Azúcar glas

-Dos cucharadas de queso para untar natural

-La ralladura de una naranja tiene que ser muy fina http://www.aromadelguadalquivir.es/


(Yo lo hice en la panificadora)


PREPARACIÓN:

Añadimos todos los ingredientes menos la mantequilla que la añadiremos a medio amasar y la levadura cuando falten unos minutos para a cavar el amasado dividir la masa en porciones de 40 gr formando bolas dejamos en la nevera tapadas con papel film 30 minutos sacamos de la nevera pasados los 30 minutos y formamos baritas largas sin punta dejamos reposar unos minutos y luego hacemos pequeñas tiras para hacer trenzas pequeñas ponerlas en papel de horno guardando un espacio entre si ya que aumentan mucho de volumen pintarlas con huevo y sal ponerlas en el horno con el horno totalmente frio y cerrado sin abrirlo durante dos horas yo tuve suficiente con una hora porque la masa subió muchísimo y quedan unas trenzas e normes una vez pasada las dos horas sacamos del horno las trenzas para volverlas a pintar nuevamente con huevo pero esta vez con suavidad para que no se nos deshinchen precalentamos el horno a 180º durante 15 minutos de pendiendo del horno yo necesite 25 minutos sacamos del horno y le damos un golpe seco con el mango del cuchillo de bajo de la bandeja para que no se baje de jamos que se enfríe y rellenamos.

PREPARACIÓN DEL RELLENO

Antes de montar la nata le añadimos la ralladura de la naranja y las dos cucharadas de queso de untar natural puede ser cualquier marca el azúcar lo añadiremos cuando la nata ya este montada porque si no de seguida se hace el agua de esta forma queda mucho más espesa por eso le añado el queso porque cuando ago. Un brazo de gitano o alguna tarta no se hunden queda muchísimo mejor al igual que la trufa. Y por último espolvoreamos con azúcar glas.

3 comentarios:

  1. És una bona idea això d'incorporar taronja també a la nata, Rosa!

    ResponderEliminar
  2. Pues con ese toque a naranja tienen que estar muy buenos. Te han quedado estupendos. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias la verdad que en casa me han pedido que los vuelva a hacer la verdad están para chuparse los dedos mejor dicho imposible jajaja

    ResponderEliminar