Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

lunes, 29 de abril de 2013

DONUTS CASEROS CON CHOCOLATE BLANCO DE MORA DEGUSTA-TÉ

Por fin he dado con una receta de Donuts que me gusta, salen muy parecidos a los comprados y lo bueno que tienen es que se pueden congelar y quedan como recién hechos, con la diferencia de que sabemos los ingredientes que llevan y que son naturales.Pero a mi mean quedado un poco finos por el cortador que utilice y los dore demasiado pero eso si buenísimos y muy tiernos.
La glasa la cogí de un vídeo que vi en You Tube, que me parece que esta super-lograda, pertenece al blog de Isasaweiss. El vídeo lo podéis ver también en su blog, os puede ayudar: http://www.isasaweis.com/cocina-y-dietetica/recetas/dulces/video/donuts.
INGREDIENTES (Para unos 20 Donuts, según tamaño)
Para los Donuts:
  • 10 – 12 cápsulas de semillas de cardamomo
  • piel de 1 naranja (solo la parte naranja, lo blanco amarga)
  • 220 gr de harina floja o de reposteria
  • 80 gr de harina de fuerza o de panadería
  • 1 cucharadita pequeña de sal
  • 80 ml de leche
  • 40 gr de mantequilla
  • 25 gr de levadura fresca
  • 30 gr de azúcar invertido
  • 1 huevo
  • aceite de girasol para freír los Donut
Para la glasa:
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 cucharadas de agua
  • 6-8 cucharadas de azúcar glas
ELABORACIÓN
Abrir las cápsulas de semillas de cardamomo metiéndolas en un trapo y golpeándolas con un rodillo por ejemplo. Descartar la cáscara de fuera y coger las bolitas negras que contienen
Poner estas bolitas negras en el vaso junto la piel de naranja, la harina y la sal y triturar bien en vel máxima, unos 30 seg para que todo esté bien fino. Reservar.
Sin lavar el vaso echar la leche, la mantequilla y el azúcar invertido y templar 3 min, 37ºC, vel 1. Añadir la levadura, mezclar 10 seg en vel 6. Agregar ahora el huevo y otros 10 seg, vel 6.
Mezclaremos ahora con lo reservado anteriormente (cardamomo + piel + harina + sal) 30 seg en vel 6. Amasar 2 min en vel espiga. Tapar el vaso con una toalla o similar y dejar reposar 1 hora y media. Sacar la bola del vaso, estirar con el rodillo y cortar los Donuts: con un cortapastas le daremos la forma exterior y con un tapón o algo similar cortaremos el círculo central. Los recortes que nos quedan se vuelven a amasar, se estiran con rodillo de nuevo y se vuelven a cortar.
Precalentar el horno a 40-50ºC , apagarlo y meter los Donuts hasta que suban el doble o el triple de su volumen inicial (cuidado porque si los dejáis mucho tiempo se pueden volver a bajar, en unos 15-30 min pueden estar ya listos, estar atent@s), aprovechando el calorcillo del horno. Si tenéis más tiempo, los podéis dejar levar en el horno con la puerta cerrada pero sin nada de calor, a temperatura ambiente, en este caso puede que necesiten 1 hora o más.
Para la glasa: derretir la mantequilla en el microondas en un bol, añadir el azúcar glas y mezclar hasta que se unifique bien. Agregar el agua y seguir mezclando. Ir añadiendo azúcar glas hasta conseguir la textura deseada.
Freír en abundante aceite de girasol, que no esté muy caliente, mejor tirando a templadito, ya que se hacen enseguida y no tienen que coger mucho color para que la corteza no esté demasiado crujiente.
Es en este momento y en caliente es cuando hay que untarlos con la glasa. Lo haremos con la ayuda de un pincel, empaparemos bien, con bastante glasa para que la absorba. Y por último lo acompañamos de una buena taza de café chocolate y naranja http://degustate.es/es/ y con un buen chocolate blanco con mora. http://degustate.es/es/
 

2 comentarios:

  1. Que ricoooos!!! con un café, una buena merienda. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar