Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

lunes, 4 de marzo de 2013

PANECILLOS DE PASTA FILO CON ESPARRAGOS

 
De primer plato vamos a hacer "unos panecillos de masa filo con espárragos acompañado por una confitura de tomate".

INGREDIENTES:

- Hojas de masa filo
- Queso de cabra
- Almendras laminadas DEL ALMACÉN DE TU COCINA
- Una cucharada sopera de miel
- Tiras de jamón cortadas muy finas
- Una lata de espárragos de Navarra extra grueso de http://tiendagourmettrasacar.com/
PREPARACIÓN:

En un bol cortamos el queso a trozos y con un tenedor aplastamos el queso hasta que no queden grumos y reservamos. En un cazo añadimos una cucharada de miel y las almendras fileteadas, lo ponemos a fuego lento para que las almendras se vayan caramelizando, cuando veamos que están doraditas, retiramos el cazo del fuego y dejamos que se enfríe. Mientras tanto, pondremos a escurrir los espárragos.
Una vez tengamos la mezcla ya fría, añadimos la mezcla al queso que hemos reservado y lo mezclamos todo con un tenedor, reservamos, cortamos tiras muy finas de jamón y las añadimos a la mezcla, reservamos. Lo extendemos en una superficie limpia y con un poco de harina para que la masa no se pegue, la doblamos por la mitad y en el centro añadimos una cucharada de la mezcla, por encima cortamos un espárrago a trocitos no muy pequeños que esté bien y los envolvemos como si fueran panecillos, después los colocamos en una bandeja con papel de horno para que no se peguen, el horno habrá sido precalentado a 180º durante 15 minutos más o menos.

Una vez los sacamos del horno, los ponemos en una bandeja acompañados con una confitura de tomate. Como acompañamiento: un buen vino "HEREDAD DE PEÑALOSA" CRIANZA de BODEGAS PASCUAL http://www.bodegaspascual.com . Es un vino tinto con un sabor afrutado, la entrada es grácil pero muy larga y sabrosa con la acidez y el tanino muy bien ensamblados, a nosotros nos ha gustado muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario