Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

jueves, 28 de marzo de 2013

MI AGRADECIMIENTO A BODEGAS BARBADILLO


Mi agradecimiento a bodegas barbadillo por este estupendo detalle esta semana santa vamos aprobar estos estupendos vinos y una manzanilla con unas buenas tapitas incluyendo un postre con algo de brandy y alguna ensaladita con un buen vinagre de jerez.

Barbadillo es una empresa familiar, cien por cien española, que ha sabido aunar tradición y modernidad, mirar al futuro sin renunciar a sus orígenes y convertir las esencias del sur en su inequívoca seña de identidad. Actualmente es propietaria de 500 hectáreas de viñedos repartidos en dos fincas “Gibalbín” y “Santa Lucía”, situadas en la zona del “Jerez Superior”. La primera cuenta con una planta de vinificación dotada de tecnología de vanguardia. Sus bodegas, repartidas por la singular Sanlúcar de Barrameda, rodean el Castillo medieval de Santiago y ocupan una superficie total de más de 75.000 m2. Cuenta con capacidad para 35.000.000 de litros lo que la convierte en la mayor de la zona. Al sur de España, en esa tierra dulce y viva que por algo fue llamada Rincón del Sol por el ilustre escritor Don Manuel Barbadillo Rodríguez (alma y símbolo de nuestra empresa durante más de medio siglo), Barbadillo se funde con el cielo limpio de Cádiz y bebe de las raíces que han llenado sus barricas de historia. Situada en la región del Jerez, en ella desemboca el Guadalquivir haciéndose mar frente al Coto de Doñana, patrimonio de la Humanidad. De la bondad de su clima y la generosidad de su tierra, nace un vino único, que ha hecho universal su nombre: La Manzanilla. Hoy por hoy Barbadillo es el mayor criador de manzanillas de todo el Marco de Jerez, con marcas tan reconocidas y prestigiosas como Solear y Muy fina. Barbadillo fue pionero al elaborar el Castillo de San Diego, el primer Vino Blanco de Andalucía. En sus bodegas se crían además, toda la gama de vinos del Marco de Jerez. Sus oficinas están situadas en la Casa Palacio de la Cilla, construida en 1773. Desde este excepcional emplazamiento, Barbadillo sigue caracterizándose por ofrecer productos de primera calidad, capaces de satisfacer las exigencias de los paladares más selectos, pero a su vez con una gran aceptación popular.

Pero Bodegas Barbadillo está viviendo ahora, además, momentos de cambio, de progreso, de evolución. Cada tiempo tiene su propia expresión estética, sus propias referencias, símbolos y lenguajes. Si desde su fundación Bodegas Barbadillo ha sido un referente en el cultivo de la tradición como empresa centenaria familiar productora de las denominaciones Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, desde hace unos años, gracias a un completo y planificado proceso de diversificación, Barbadillo ha emprendido otros proyectos capaces de ampliar su campo de trabajo, como es el caso de la adquisición de Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera del Duero, la empresa Sierra de Sevilla, comercializadora de productos procedentes de cerdos Ibéricos criados en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla o, más recientemente, la adquisición del 76% del accionariado de Bodega Pirineos en la D.O. Somontano. Además, los esfuerzos de Bodegas Barbadillo por posicionarse a nivel internacional han conseguido que la compañía esté presente en más de 50 mercados, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y EE UU. Y este es sólo el principio.

Bodegas Barbadillo goza, además, de las más importantes certificaciones europeas y mundiales, como la ISO 9001: 2000 (Sistema de Gestión de Calidad), ISO 14001: 2004 (Sistema de Gestión Ambiental), IFS y BRC (Seguridad alimentaria) y Etiqueta Doñana 21, que garantizan que su calidad y la perfección de sus procesos ha sido contrastada de forma objetiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario