Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

lunes, 18 de marzo de 2013

LIONESAS CON ORANGE CURD


Esta semana quise hacer las lionesas algo diferentes vi por casualidad una crema de naranja diferente en el blog http://eltrasgudelasgalletas.blogspot.com.es/ y me pareció una recta estupenda  tiene unas recetas estupendas  a mí me encanta visitar su blog Oslo recomiendo para cualquier relleno para postre así que yo decidí hacerlo con lionesa y probar la verdad aquí en mi casa han gustado muchísimo es una crema ideal para lionesas,canutillos,pasteles. etc.

Ingredientes:

4 huevos
200 gramos de azúcar
ralladura de 3 naranjas MONZO
300 ml de zumo de naranjas MONZO
ralladura de 1 limón
60 ml de zumo de limón
30 gramos de maicena
60 gramos de mantequilla
un chorrito de licor de naranja

Mezclamos las ralladuras con la mitad del azúcar, añadimos los zumos y ponemos al fuego dejando hervir unos minutos hasta que se forme un almíbar. Dejamos enfriar.
Mientras, batimos bien los huevos con la otra mitad del azúcar y añadimos la maicena mientras seguimos batiendo. A continuación y sin dejar de batir, vertemos poco a poco al almíbar colando parte de la ralladura. Ponemos a fuego lento y removemos de forma continua hasta que espese. Retiramos del fuego, dejamos templar y añadimos la mantequilla y el chorrito de licor removiendo para se integre bien. Y ya tenemos el relleno

Ingredientes para las lionesas
-250 ml de agua
-250g de harina
-17 g de mantequilla
-2´5g de sal
-6 huevos
-Unas gotas de esencia de naranja
ELABORACION
Primero de todo, precalentamos el horno a 230º.Ponemos el agua ,la mantequilla y la sal en un cazo hasta que hierva añadimos unas gotas de esencia de naranja y echamos de un solo golpe la harina sin dejar de remover dejamos que cueza, hasta que la masa se despegue de las paredes, a pagamos el fuego y entonces vamos añadiendo primero un huevo y hasta que esté totalmente incorporado no añadimos el siguiente así sucesivamente hasta incorporar los seis huevos. Ya con la masa ya lista llenamos una manga pastelera de unos 1´5 diametros.Acemos pelotitas con forma redonda sobre la bandeja del horno previamente untada con aceite las colocamos que queden espaciosas para que no se peguen de una a la otra ponemos por encima un pellizco de azúcar. Las introducimos en el horno hasta que estén hinchadas y doradas.


Rellenamos con el preparado de Orange curd y decoramos al gusto yo las decore con chocolate al rededor chocolate blanco un poco por encima y ralladura de naranja.

2 comentarios:

  1. Que bueno huuuuu...Deliciosa esta receta guapa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta!, esa crema de naranja tiene que estar de vicio. Me apunto la receta. Un besote.

    ResponderEliminar