Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

martes, 12 de febrero de 2013

BUÑUELOS DE NARANJA

Esta semana me e dedicado a los buñuelos aqui en mi casa son un exito a mi marido le encantan y a mis imbitados no os digo nada no sobro ni uno gustaron muchisimo el año pasado tambien los hice y este año repetimos tanto los buñuelos de biento como los de naranja y mandarina al igual que los de manzana.
INGREDIENTES
1vaso y medio de harina
El zumo de una naranja (incluida la cascara) http://www.comenaranjas.com/
3 huevos
5 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de leche
1/2 sobre de levadura
PARA FREIR:
Aceite de girasol o de oliva suave
Azúcar y canela .

ELABORACION
Se trocea la naranja, se le quitan los huesos y se pone en un bol apto para meter la batidora (o en el vaso de la thermomix), se le añaden los huevos, el azúcar, la leche y se trituran (en la thermomix vel- 3-5)

Una vez triturado añadimos la harina tamizada con la levadura y volvemos a triturar unos minutos hasta que esté todo bien batido

Se deja reposar 1/2 hora y mientras se preparan el azúcar mezclado con la canela y el aceite para hacer la fritura.
Una vez que ha pasado el tiempo, calentamos el aceite a fuego medio y con dos cucharas vamos cogiendo porciones de masa y dejándolas caer en el aceite, damos la vuelta al buñuelo en cuanto está dorado y doramos por el otro lado.

Una vez frito el buñuelo se pasa por el azúcar con la canela, rebozándolos en ella (se pueden poner en papel de cocina para que escurran el exceso de aceite y luego pasar a rebozarlos).

3 comentarios:

  1. En mi casa también gustan mucho, y de naranja invitan por sus vitaminas

    ResponderEliminar
  2. Unos buñuelos muy buenos, que te dan ganas de meter la mano por la pantalla del ordenador. Yo también hice buñuelos de naranja pero añadí un poco de calabaza también!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Ummm! Qué rica receta, me ha gustado mucho, si tienes otra con naranjas que estoy segura de que si, ven a participar en el Concurso de Recetas con Naranja, dulces o saladas en mi blog ¡Te espero!
    Gracias.

    ResponderEliminar