Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

miércoles, 12 de diciembre de 2012

BRAZO DE GITANO DE MOUSE DE LIMÓN

 Como en casa nos gusta mucho el mousse de limón esta semana lo he preparado en brazo de gitano con yema quemada y mi marido a repetido dos veces ya que mas bien no es mucho de dulce dependiendo del postre.
INGREDIENTES PARA EL BRAZO DE GITANO
-4Huevos
- 130 g de azúcar
-170g de harina
-2 cucharitas de levadura
-Un pellizco de sal
 INGREDIENTES DEL MOUSSE DE LIMÓN
La ralladura de un limón
500 gr de nata para montar muy fria
100 gr de azúcar glass
El almíbar preparado con el zumo de un limón
4 hojas de gelatina
Para el almíbar:El zumo de 1 limón
el mismo volumen de azúcar (mide el zumo y pon el mismo volumen de azúcar)

PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO
Yo lo hice en la thermomix.Ponemos la mariposa en las cuchillas y vertemos en el vaso los huevos y el azúcar.Programamos 2 minutos,temperatura 40º,velocidad 3.Dejamos sin programar temperatura y batimos otros 2 minutos a la misma velocidad para que esponje.Incorporamos la harina y la levadura,junto con la sal y programamos 5 segundos a velocidad 3.A continuación,vertemos esta mezcla en la bandeja del horno,previamente engrasada,teniendo cuidado de que quede bien extendida con una altura máxima de 1/2cm.In troducimos en el horno,precalentado a 180º,durante 10 ó 15 minutos,aproximadamente.Desmoldamos sobre un paño humedo,enrollamos y lo dejamos enfriar.
PREPARACIÓN DE LA MOUSSE DE LIMÓN
Ponemos a remojar las hojas de gelatina en agua fría
PREPARACIÓN DEL ALMÍBAR
Pon en un cazo el zumo de limón con el azúcar, ponlo a fuego medio removiendo con una cuchara de madera, en cuanto rompa a hervir retíralo del fuego y deja que se vaya templando.

Reserva 2 cucharadas del almíbar para pintar el bizcocho. El resto ponlo un momento al fuego y disuelve en el las hojas de gelatina remojadas y bien escurridas (apriétalas sin miedo). No dejes que hierva, solo caliéntalo un poquito para deshacer la gelatina. Deja que se vaya enfriando de nuevo mientras montas la nata.
PREPARACIÓN EN LA THERMOMIX
Pon el azúcar en el vaso con la ralladura de limón y pulverízala 15 segundos a velocidad 10. Recuerda que la thermomix ha de estar completa mente seca para pulverizar el azúcar.

Incorpora la nata bien fría al vaso y pon velocidad 5 sin programar tiempo. Para montar la nata has de estar atenta y parar la máquina cuando veas que ya está montada, si dudas, para la máquina, no pasa nada si no está, le vuelves a poner velocidad 5, no se bajará.

Cuando esté casi montada ves añadiendo el almíbar con la gelatina a chorrito por el brocal y para la máquina cuando la nata acabe de montar, ha de quedar firme.
PREPARACIÓN DE LA YEMA QUEMADA
Ponemos el huevo con el agua y lo batimos un poco.Por otro lado mezclamos la maicena con el azúcar lo ponemos al fuego no muy fuerte y remobemos hasta que espese,lo ponemos en un mármol o algo frió para que no se ponga verde.Dejamos enfriar.
Estiramos con cuidado el bizcocho para que no se rompa y pintamos con un poco de coñac o ron rellenamos con el mousse de limón y cubrimos con la yema.

9 comentarios:

  1. Que bueno por dios ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡un trocito.
    saludos. :-))

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo y sobre todo con una presentación que lo hace mas apetecible aun.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. UFFF esa mousse de limón la llego a tener yo y no llega al bizcocho..ay omá yo quiero!
    bss

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el relleno de mousse de limón, queda muy refrescante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS POR FORMAR PARTE DE MI BLOG Y GRACIAS A ESTO HE PODIDO VENIR A CONOCERTE Y AQUI ME TIENES COMO SEGUIDORA PARA NO PERDERME NINGUNA RECETA. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  6. Buenisimo!!y la presentación de 10. Un besin.

    ResponderEliminar