Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

viernes, 21 de diciembre de 2012

AGRADECIMIENTO A SEÑORIO DE MONTANERA

La empresa SEÑORIO DE MOTANERA tuvo la gentileza de mandarme estas estupendas muestras de sus productos ya tengo pensado que voy a elaborar con este estupendo producto.
El principal objetivo de Señorío de Montanera es elaborar productos de máxima calidad procedentes de cerdos ibéricos puros alimentados con bellota.
La sociedad se inició en 1992 y en la actualidad está formada por sesenta y cuatro socios ganaderos con dehesas arboladas de encinas y alcornoques en Extremadura, Andalucía y el Alentejo portugués.
Desde Señorío de Montanera respetamos y mantenemos nuestras tradiciones -raza ibérica pura, alimentación en la dehesa con hierba y bellota y elaboración artesana-. Pero también consideramos que las nuevas tecnologías pueden ayudar a mejorar los productos, sus procesos y todo ello sin olvidar el medio ambiente.Desde hace más de cinco años Señorío de Montanera colabora con la Universidad de Extremadura y con diferentes Centros de Investigación en distintos proyectos. Entre estos proyectos cabe destacar:
- Utilización de atmósferas controladas en loncheado de ibérico.
- Uso de sistemas tradicionales extremeños en elaboración de embutidos.


- Trazabilidad y control en productos del cerdo ibérico.
- Conservantes naturales en embutidos de ibérico.
- Aprovechamiento de subproductos de la industria del cerdo ibérico para uso en energías renovables y disminución de la contaminación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario