Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

martes, 6 de noviembre de 2012

TARTA DE YEMA QUEMADA CON CREMA DE MANGO

Bueno empezamos con un  nuevo experimento con marido y un buen amigo a quien les hago probar mis experimentos como los conejillos de indias,ja,ja,ja.
INGREDIENTES PARA LA MASA DE BIZCOCHO
 -4 huevos
-75gr de fécula de patata
-150gr de azúcar
-25 gr de harina
INGREDIENTES DE LA CREMA PASTELERA DE MANGO
-Medio litro de leche
-Un mango de Spanish MANGO
-100gr de azúcar
-Una yema de huevo
-2 cucharadas colmadas de maicena
INGREDIENTES PARA LA YEMA QUEMADA
-170gr de huevo entero
-70gr de agua
-12gr de maicena
-160gr de azúcar
PREPARACION DEL BIZCOCHO
Separamos las yemas de las claras y estas ultimas las montamos apunto de nieve y reservamos ponemos las yemas y el azúcar en un bol y bamos batiendo hasta que tripliquen su bolumen añadimos la fécula y la harina  y mezclamos bién añadimos las claras y mezclamos de abajo de abajo ariba para que no se bajen en mantequillamos el molde y en harinamos un poco el molde hechamos la mezcla precalentamos el horno previamente a 180º lo dejamos una media hora y comprobamos si esta hecho pinchando con un palillo apagamos el horno y lo dejamos dentro unos 15 minutos mas.
PREPARACION DE LA CREMA PASTELERA DE MANGO
Primero de todo pelamos el mango y lo ponemos en la minipimer junto con la leche y la yema de huevo batimos bien y luego la ponemos en una olla o cazo al fuego con la maicena y el azúcar bamos remobiendo para que la crema no se agan grumos cuando alla espesado retiramos del fuego y dejamos que se enfrie .
PREPARACION DE LA YEMA QUEMADA
Ponemos el huevo con el agua y lo batimos un poco.Por otro lado mezclamos la maicena con el azúcar lo ponemos al fuego no muy fuerte y remobemos hasta que espese.ponemos el cazo encima del marmol o algo frio para que no se ponga verde y dejamos enfria´.
MONTAJE DE LA TARTA
Abrimos el bizcocho con cuidado de que no se rompa si quereis podeis darle una pincelada de coñac o ron antes de poner la crema.Ponemos la crema y tapamos extendemos la yema por encima espolboreamos con azúcar y quemamos la yema con un soplete yo lo decore con trocitos de mango y la piel del mango haciendo con ella la forma de una rosa y las hojas con hojas de apio.

6 comentarios:

  1. Vaya pinta más estupenda tiene la tarta!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Delicioso bizcocho y con mango que maravilla, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  3. Una tarta deliciosa, me encantan los mangos.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Se ve buena 170 gr. de huevo entero serán como unos 4 huevos calculo más o menos….. o es que lo compras envasado????? porque si es así yo sólo conozco envasadas las claras

    ResponderEliminar
  5. Hola vengo por aquí y me quedo en tu cocina...esta receta se deliciosa, la combinación de yema quemada con mango debe ser maravillosa!!

    Besos..

    ResponderEliminar