Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

jueves, 4 de octubre de 2012

TARTA DE CHOCOLATE Y NUECES

Este fin de semana no tenia ni idea de que postre hacer ya que cada fin de semana siempre hago algun pastel o otro postre diferente ya que a mi marido le encanta al igual que a un buen amigo que viene cada fin desemana a comer con nosotros a quien cariñosamente le llamamos gordi(no es que este gordi esque es muy grande ja,ja,)
INGREDIENTES
- 4 huevos
-125gr de azúcar lustre
-125gr de harina
-1 cucharada de cacao en polvo
-25gr de mantequilla derretida
-75gr de chocolate negro fundido
-150gr de nueces picadas
PARA LA COBERTURA
-75gr de chocolate negro
-125gr de mantequilla
-200gr de azúcar glass
-2 cucharadas de leche
PREPARACION
Engrasar un molde de horno de unos 18cm de diámetro y formar la base con papel vegetal.En un cuenco grande,batir los huevos y el azúcar lustre.con las varillas eléctricas,unos 10 minutos o hasta octener una crema muy ligera y espumosa.
Tamizar la harina con el cacao en polvo e incorporarlo a la crema.Añadimos la mantequilla,el chocolate y las nueces.Vertimos la masa en el molde y cocemos el bizcocho en el horno precalentado a 160º durante unos 30 o 35 minutos,hasta que quede bien esponjoso al tacto.
Dejamos entibiar unos 5 minutos en el molde,y después que se acabe de enfriar sobre una rejilla metalica.Cuando este frio cortamos el pastel formando dos capas y reservamos.
PARA LA COBERTURA
Derretimos el chocolate negro y lo dejamos que se entibie.En un cuenco,batimos la mantequilla con el azúcar glass y la leche  hasta obtener una crema suave y esponjosa.Añadimos el chocolate fundido.
Rellenamos el pastel con la mezcla y lo tapamos luego por encima con una espatula lo cubrimos con el resto de la crema.(Se puede decorrar con nueces,pero yo lo decore con unas perlitas doradas y plateadas por encima con unas rosas encima y al rededor con unas hojas de las rosas.


5 comentarios:

  1. Chocolate con nueces, que rica y buena combinación... asi que el pastel estará de premio total

    ResponderEliminar
  2. Molt bo, Rosa! Les nous i la xocolata lliguen súper bé, i veig que no és tan fàcil com semblava, aquest pastís! Molt bona feina! Petons, i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  3. no hay nada más rico, chocolate y nueces, ummmmmmm!!!!!bsts

    ResponderEliminar