Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

miércoles, 26 de septiembre de 2012

GOLOSINAS CAPRICHOSAS

Esta  semana me he decidido a hacer un postre diferente asi que entre en un blog fabuloso el cual os recomiendo virutillas de chocolate tiene unas recetas fantasticas asi que hice la receta pero con otro tipo de bizcocho .
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO
-4 Huevos
-75 gr de fecula de patata
-25gr de harrina
-150gr de azúcar
-(Yo los hice en capsulas individuales para madalenas)
PARA EL RELLENO
Una copita de coñac o de whisky
-una taza de mantequilla
-Un cucharadita de esencia de vainilla
-2 cucharadas de leche o crema de leche
-4 tazas de azúcar glass
-2 cucharaditas de mermelada de fresa y de melocoton yo los hice variados
PARA EL GLASEADO
-3 cucharadas de azúcar glass
-1 naranja exprimida
PREPARACION DEL BIZCOCHO
Separamos las yemas de las claras y estas ultimas las montamos apunto de nieve y reservamos.Ponemos las yemas y el azúcar hasta que tripliquen su volumen añadimos la fecula y la harina y mezclamos bién añadimos las claras y mezclamos de abajo hacia arriba para que no sebajen rellenamos con la mezcla las capsulas y las ponemos al horno ya precalentado a 180º durante unos 20 o 25 minutos dependiendo pasado ese tiempo comprobamos con un palillo haber si esta echo a pagamos el horno y dejamos con el horno cerrado unos 15 minutos mas.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
PREPARACION DE LA CREMA DE MANTEQUILLA
Es bien sencilla de preparar solo cremar la mantequilla agregar los liquidos y luego el azúcar,se puede sustituir la mantequilla por la manteca vegetal en su totalidad o la mitad de manteca y mitad de mantequilla,otra opcion mitad crema de queso y mitad mantequilla.
PREPARACION DE LA GLASA
Ponemos el azúcar en un cuenco y ir añadiendo el zumo de naranja poco a poco hasta conseguir la consistencia adecuada ni muy liquida ni muy espesa.
MONTAJE DE LOS PASTELITOS
Los sacamos con cuidado de que no se rompan de las capsulas los abrimos por la mitad y con un pincel pincelamos con el licor escojido untamos con la crema de mantequilla ponemos una capa de mermelada y luego encima de una rejilla ponemos por encima la glasa yo lo de core con tiras de chocolate para postres.

4 comentarios:

  1. Carai Rosa! Quins dolços més bons! i això de la fècula de patata deu fer-los més sucoses!! I a més, hi poses licors, que hi donen molt bona aroma! Boníssimes. Petons

    ResponderEliminar
  2. jo que buenas me llevo unas cuantas para el café¡¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas las golosinas, y caprichosas ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar