Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

martes, 17 de julio de 2012

TARTA DE PERAS

Hoy  unas peras fantasticas he decidido hacer una tarta de peras.
INGREDIENTES
-3 Peras grandes de RINCON DE SOTO
-2 Huevos
-150gr de azúcar
-150gr de harina
-150gr de mantequilla
-Una cucharita de levadura
-Un pellizco de sal
PARA EL CARAMELO
-15 Terrones de azúcar
-1/2 limón exprimido
-1/2 vaso de agua
PREPARACION
Mezcla el agua,el limón y el azúcar en un cazo de fondo grueso y ponerlo afuego lento.Cuando esté dorado el caramelo,echarlo sobre un molde de 24cm,de diametro y,con cuidado de no quemarse,moverlo de manera que el molde quede igualado.Dejar enfriar,pelar las peras,cortarlas y retirarles a todas el corazón con cuidado.Colocarlas a cuartos sobre el caramelo del molde.En un bol trabajar el azúcar con los huevos enteros y,cuando esté la preparación,añadir la harina, la mantequilla derretida,la sal y la levadura.Mezclar,y añadir la mezcla en el molde ya preparado con el caramelo y las peras,meter el molde en el horno ya precalentado a170º durante 20 o 25 minutos desmoldar cuando este frio.En casa ya no quedan ni las migas  ya que mi marido no es mucho de dulces pero queda tan esponjosa que no ha podido resistirse.

8 comentarios:

  1. una tarta riquisima anda que nos guardaste un cachito

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita, aqui me quedo curioseando tu blog, esta tarta me a encantado porque las peras es que me encantan, seguimos en contacto, besos

    ResponderEliminar
  3. Yo me llevo un trozo ara merendar............¡que rica!

    ResponderEliminar
  4. Una tarta deliciosa y con una excelente presencia.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Riquísima con el caramelizado, no es de extrañar que tu marido no dejara ni las migas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Se parece a la típica tarta de inés rosales, no sé si las conoces, que son tortas con azuquita y anís, que están de buenas... ^^ pues, la tuya tiene aún mejor pinta con la pera :)

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la berdad que no la conozco pero haora hecha re un viztazo,tambien me encantan tus recetas asi que pronto te copio.
      Un besito

      Eliminar