Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

martes, 27 de septiembre de 2011

Galtas al horno

Esta receta hacia bastante tiempo que no la hacia y mi marido el otro dia me pidio que la hiciera que por cierto se chupo los dedos y el hueso poco le falto,ja,ja,ja

Ingredientes para dos personas
2-galtas de cerdo
1-cebolla
2-pastillas de caldo de carne
3-patatas gorditas
1-tarrina de manteca de cerdo
2-tomates maduros
3-ajos
2-vasos de vino blanco
1-vaso de agua
1-chorro de aceite de oliva
Preparación
En una cazuela de barro untar el fondo y las paredes con manteca añadir las patatas cortadas en rodajas en el fondo luego la cebolla cortada atiras por encima delas patatas luego poner encima las galtas los tomates al rededor y por encima de las galtas las pastillas de caldo desechas el aceite el vino y el agua y los ajos picaditos por encima poner al horno previamente precalentado a 180º durante una hora y media solamente la parte de abajo del horno cuando ya esten hechas de abajo dejar que se hagan durante 15 minutos de abajo y de arriba.

Pastel de yema quemada y nata

La semana pasada mi madre y mis hermanas me trajeron de andorra  algunos productos de reposteria porque saben que me encanta la cocina al igual que a ellas y siempre que van algun sitio siempre se acuerdan de mi,uy que maravillosas son incluida mi sobrinita de cuatro años que siempre piensa en traerme algo mi princesa,me trajeron unas margaritas del DR.OETKER.que me encantaron y decidi adornar la tarta con unas pocas y quedo preciosa.
Ingredientes para el pa de pasic
4-huevos
50gr de fécula de patata
50gr de harrina
150gr de azúcar
Para el relleno
500ml de nata para montar,
 una cucarada de queso de philadelphia para que la nata quede más espesa
 azúcar glass al gusto de cada uno.
Para el jarabe
50gr de ron
3 cucharadas de agua
50gr de azúcar
Para la yema quemada
170gr de huevo entero
70gr de agua
12gr de maicena
160gr de azúcar
1 sobre de gelatina en polvo para pintar encima de la yema quemada para que brille
Preparación del pa de pasic
Separamos las yemas de las claras y estas ultimas las montamos apunto de nieve y reservamos ponemos las yemas y el azúcar hasta que tripliquen su volumen, añadimos la fécula y la harina y mezclamos bién ,añadimos las claras y mezclamos de abajo arriba para que no se bajen.Enmantequillamos y enharinamos un molde y echamos la mezcla.Precalentamos el horno a 180º lo dejamos una media hora y comprobamos si esta hecho pinchandolo con un palillo.Apagamos el horno y lo dejamos 15 minutos dentro.
Sacamos y dejamos enfriar

Preparación de la yema quemada
Ponemos el huevo con agua y lo batimos un poco,por otro lado mezclamos la maicena con el azúcar,lo ponemos al fuego no muy fuerte y removemos hasta que espese,lo ponemos en un marmol o algo frio para que no se ponga verde.Dejamos enfriar.

Preparación del jarabe
Yo lo hice en la thermomix,poner todos los ingredientes en la thermomix y programar 3 minutos ,temperatura 100º,velocidad 4.Verter en un cuenco y reservese.

Vamos con el montaje:
Abrimos el pa de pasic por la mitad,y lo enborrachamos con el jarabe,le ponemos la nata montada,tapamos y ponemos la yema,repartimos bién.Echamos azúcar y quemamos con un soplete,si queremos que brille hacemos una gelatina neutra y lo pincelamos.Yo lo decore con unas margaritas y moneda de chocolate,virutas de chocolate nata y crema.

Quiche de jamón dulce y queso

El otro dia no sabia que preparar para cenar y como tenia taquitos de jamón dulce y tambien tenia nata liquida y queso elemental decidi hacer una quiche.

Ingredientes
1-hoja de masa quebrada
150gr-de jamón york
200gr-de queso emental
200gr-de nata liquida
3-huevos
sal
pimienta
nuez moscada
preparación
Mientras se prepara el relleno,precalentar el horno a 200º
Extender la masa quebrada y forrar un molde aproximadamente de 20 cetimetros.Pinchar la masa para que no se formen burbujas.
En un bol mezclar los huevos,el jamón dulce a taquitos,el queso emental rallado,y la nata liquida.Salpimentar y añadir una pizca de nuez moscada.Verter la mezcla en el molde.
Calentar en el horno aproximadamente unos 20 minutos o hasta que este dorada.

domingo, 25 de septiembre de 2011

AIG 2011

Este año,es el primero que participo,mi hermana lo hizo el año pasado y le encantó asi que este año yo tambien quiero!!!
Este año lo organiza http://misrecetasbordadas.blogspot.com/2011/09/ya-llego-el-aig-2011.html y el logo tan precioso lo ha hecho carol de http://www.designwithlove.es/
Si os animais a participar teneis las bases en mis recetas bordadas.

Rostit de conill amb trompetes

Aqueta recepte la vaig treure d un llibre que es diu la cuina de bolets de l´avia lu que jo he variat, las trompetes per bolets variats y no he posat la farigola he posat una fulla de llaurer.
INGRDIENS
8 talls de conill
200gr de trompetes de la mort
2 tumáquets
2 sebas
1 all
1 gotet de brandi
1/2 de brou
1branqueta de farigola o una fulla de llaure
PER A LA PICADA
1 all
almetlles
pinyons
pa torrat
julivert
Preparació
1 Saleu els talls de conill i coeu-los en una cossola amb una mica de llard.Afegiu-hi els tumáquets i las sebes senseres i uns quants grans d´alls i deixeu-ho a foc lent.
2 Passat uns minuts,tireu-hi un rajoli de brandi i deixeu-ho coure fins que el conill comenci a ser daurat.
3 Mentre feu el conill podeu començar a preparar la picada.Poseu en un morter els grans d´all,les ametlles,els pinyons,una mica de pa torrat,el julivert i la sal, ipiqueu-ho tot.
4 A continuació´,agafeu els tomàquets,la ceba i els alls de la cassola i tritureu-ho tot junt.Un cop triturats torneu a fegir-los a la cassola juntremt amb la picada i una branqueta de farigola.

5 Per ú´ltim afegiu les trompetes i cobriu-ho tot amb el brou.Deixeu-ho coure a foc lent fins que els bolets siguin cuits.

Mousse de carajillo a la crema de whisky

Esta receta es de un libro que me encanta¨La cocina te da juego¨ de Mireia carbó.Desde hacia tiempo que queria probar de hacer esta receta y porcierto nos gusto muchisimo,

Ingredientes
600ml de nata para montar(35% de materia grasa)
150g de azúcar
150ml de café fuerte
3 hojas de gelatina neutra
100 ml de licor de crema de whisky

1.En un recipiente con agua fria,remojar las hojas de gelatina durante unos minutos,hasta que se ablanden.
2.En un bol con el café bien caliente,fundir las hojas de gelatina,ya blandas y escurridas.Es importante que el café esté muy caliente,pero que no llegue a hervir,para que las hojas de gelatina se deshagan perfectamente.
3.Añadir al café el licor de crema de whisky y dejar que se enfrie a temperatura ambiente.
4.En otro bol,montar la nata con la ayuda de la batidora eléctrica de barillas( no es necesario que quede muy montada,basta con que tenga cuerpo).Recordad que,cuanto más fria esté,más facil será´montarla.
5.Cuando el café ya no esté caliente,añadir la nata con cuidado,removiendo de arriba abajo hasta conseguir una mezcla homoguénea.
6.Llenar las copas(o los vasos) con la mousse y dejarlas enfriar un par de horas en la nevera.
Sugerencias
Si sobran copas de mousse,no os preocupéís,se pueden congelar.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Anchoas gonsal

Hace unos dias la empresa anchoas gonsal,me envió unas anchoas,en casa somos adictos a las anchoas asi que cuando nos llego,nos falto tiempo para probarlas.Si tuviera que puntuarlas les daria un diez y con ellas he hecho esta receta.

Coca de recapte

Nuestra cena de hoy ha sido una coca de recapte,conservas gonsal tuvo el detalle de enviarnos unas anchoas para probarlas,que porcierto tienen una pinta increible.Asi que hoy hemos decidido hacer una coca de escalibada con anchoas y no sera la unica receta que hare con las anchoas.por cierto a mi marido le a encantado la receta como las deliciosas anchoas.

SPIRODOGS

Aquí esta los spirodogs de los que hos hablaba en la anterior entrada.

Ingredientes para la masa

400gr de harina de fuerza

200gr de cerveza(el resto hacemos rollo suellen y nos lo bebemos en la cocina para cuando venga el marido y te diga que simpatica y chistosa estas hoy y tu le conteste no esque estoy contenta de prepararte cosas,ja,ja,ja.)

60gr de aceite de oliva

20gr de levadura fresca

una pizca de sal

Para el relleno

Salchichas de franfurt

lonchas de queso

bacon ahumado

ketchup

mostaza

PREPARACIÓ´N

Precalentamos el horno a 200º ponemos en el vaso de la termomix el aceite y la cerveza 1 minuto 40º velocdad 2 Añadimos la levadura y la harina y programamos 2 minutos velocidad espiga.Sacamos del vaso la masa cogemos trocitos de masa y estiramos formando triangulos.En la parte mas ancha ponemos el relleno y hacemos rodar la masa sobre si misma.Tiene que quedar como unos panecillos alargados,hemos de cerrar bien las puntas.horneamos durante 10 o 15 minutos o hasta que esten doraditos.

Coulant de chocolate

Esta receta me la paso mi queridisima hermana pequeña que porcierto no se que haria yo sin mis hermanas que siempre me apoyan y me ayudan en todo las quiero muchisimo a ellas y a mi simpatiquisima sobrinita.como siempre mi hermana me pasa casi todas las recetas.gracias guapisima!!!

Ingredientes

200gr de chocolate fondant
200gr de mantequilla
4 huevos xl
100gr de azúcar
90gr de harina
Una pizca de sal
Preparación
Picamos el chocolate 10 segundos velocidad 10 añadimos la mantequilla a temperatura ambiente 3 minutos temperatura 80º velocidad 3 incorporamos los huevos la pizca de sal y el azúcar,30 segundos velocidad 3.Agregamos la harina 15 segundos velocidad 3.Emantequillamos los moldes y ponemos cacao puro sin azúcar añadido echamos la mezcla en las flameras precalentamos el horno a 200º y las ponemos 6 minutos juntos,desmoldamos y ponemos azúcar glass o cacao en polvo.Yo he hecho dos y los otros los he congelado para otro dia si los congelais teneis que cocerlos durante 12 minutos.

mantequilla imperial

Hace unos dias recibi de la empresa http://www.mantequeradetineo.com/nuestros-productos.htm unas muestras de sus productos,estoy deseando probarlos,desde aqui agradecerles el detalle que han tenido.La gama de produtos imperial ésta compuesta por una gran variedad de formatos adaptados a todo tipo de consumos.

Arroz ala cubana

Este arroz a la cubana me lo enseño hacer mi abuela muy sencillo como todos
Ingredientes
Arroz
Aceite
tomate triturado
una pastilla de caldo de verduras
una cabeza de ajos
sal
huevos
Preparación
En una olla hervir el arroz con la pastilla de caldo cuando ya este hervido en su punto escurirlo y reservar,sofreir el tomate y reservar ,en una cazuela sofreir los ajitos ya cortaditos cuando esten doraditos añadi el arroz escurido y saltearlo,una vez ya hecho preparamos en una taza el arroz salteado y rellenamos el plato con el arroz y por encima ponemos el tomate frito y freimos el huevo y lo ponemos encima del tomate y del arroz.

Macedonia de frutas

ahora en verano me encanta la macedonia de frutas y como este dia tenia frutas que si no se comian se me hubieran estropeado decidi hacer una macedonia.
Ingredientes
melón
pera
platano
piña
manzana
fresas
zumo de naranja
azúcar
Preparación
pelar el melón,el platano,la manzana,y la pera,cortar todas las frutas en trocitos muy pequeños añadir el zumo de naranja y el azúcar.

Ensalada de tomates raf con ventresca de atún y anchoas

Esta receta la probe en un restaurrante y me encanto asi que decidi hacerla.
Ingredientes
tomates raf
ventresca de atún
anchoas gonsal
unos trocitos de cebolla
aceite
sal
yo le puse aparte unos alcaparrones
vinagre balsamico de modena
Preparación
Cortar el tomate en rodajas y ponerlo en mitad de la bandeja en un lado poner la ventresca de atún y en el otro las anchoas,por encima le puse unos alcaparrones y unos trocitos de cebolla con vinagre balsamico de modena.

Crusanitos salados

El dia 30 de agosto como fue el cumpleaños de mi marido y tenia que invitar a los compañeros de trabajo, le prepare una bandeja de "crusanitos "salados variados y otra bandeja de spirodogs.Que porcierto les encanto.
Ingredientes
500gs de harina de fuerza
1 sobre de levadura seca o 25gr de levadura fresca
125 más 125ml de leche entera
12 gramos de sal fina
250gs de mantequilla
Preparación
Hacemos una esponja o masa madre con 125ml de leche,100gr de harina y levadura ,procedemos poniendo en un cuenco la harina,haciendo un hueco en medio donde colocamos la levadura.Echamos,poco a poco la leche templada  apenas y desacemos la levadura.Vamos integrando toda la harina asta consegir una masa homogenea,la cubrimos con papel fiml transparente y dejamos reposar en un lugar calido un par de horas o asta que haya doblado su volumén y veamos que la superficie burbujea.

Ahora ponemos el resto de la harina,los125ml de leche restante,la sal y el azúcar en un cuenco removemos.Añadimos la masa madre y seguimos amasando asta octener una textura blanda y espojosa que se nos despegara de las paredes del cuenco,formamos una bola,la enbolbemos en  fiml transparete y dejamos en el frigorifico asta el dia siguiente toda la noche.

Al dia siguiente sacamos la mantequilla de la nevera unos 10 minutos antes de proseguir el trabajo.Colocamos un fiml transparete sobre la mesa y lo enharinamos un poco  colocando la mantequilla en medio enharinamos el rodillo y aplastamos un poco la mantequilla formando un rectangulo de 1cm de grosor aproximadamente lo envolvemos en film y reservamos en un lugar fresco de la cocina o bien en la nevera unos minutos mientras trabajamos la masa.
Ahora colocamos la mantequilla en el centro de la masa y doblamos los bordes de esta sobre la mantequilla cubriendola por completo.Espolvoree un poco mas de harina sobre la masa y el rodillo y la extendemos en sentido contrario a nosotros es decir horizontalmente formando un rectangulo.
A continuación procedemos  a realizar una vuelta sencilla ala masa hacemos 3 en total para los croasants la dividimos mental mente en tres.Doblamos la parte de la izquierda sobre la parte del medio y acontinuación lo mismo con la otra parte derecha y a hora dividiendo mentalmente en dos partes la ceramos como si fuera un libro.Retiramos el exceso de harina y envolvemos en fiml transparente,dejamos reposar en la nevera 30 minutos.
Sacamos la masa y la giramos media buelta respecto ala posición de antes,al hacer la vuelta anterior el pliegue lo teniamos en  un lateral pues al guirarla el pliegue que dara mirando haci nosotros la estiramos de jando mas o menos un grosor 1,5cm y repetimos otra vuelta sencilla como antes.
En total haremos tres vueltas sencillas dejando 30 minutos de reposo entre cada vuelta y recordando guirar la masa antes de estirarla si se os hace alguna burbujita  durante el estirado,pinchar con un alfiler e importante ir sacando el exceso de harina con un pincel.Cuando allamos hecho las tres vueltas dejamos reposar en la nevera minimo una hora.

Dividir la masa en dos y cortar triangulitos en la parte ancha pincele con huevo batido, rellenar de lo que querais enrrollar como si fueran cigarrillos y doblar las puntas hacia dentro formando unos cuernecitos pintarlos de nuevo y hornear 180º asta que esten doraditos preparar un almibar para pincearlos en cuanto salgan del horno.