Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

domingo, 9 de enero de 2011

GALLETAS NAVIDEÑAS

Esta receta nos la dio mi excuñada que es alemana y ellos en su pais las hacen para adornar el arbol de navidad.
Ingredientes
300gr de azúcar
300gr de mantequilla
650 de harina
1 pizca de sal
1 huevo y una yema
1 cucharadita de vainilla azucarada
Para la glasa
1clara de huevo
200 de azúcar glass
1 choro de limón.
Preparación
En un bol añadimos primero la mantequilla ya reblandecida,el azúcar,la vainilla el huevo y la yema. la sal y la harina.
Dejamos la masa tapada con papel film durante 15 minutos,pasado ese tiempo sacamos la masa vamos cogiendo trozos de masa y la estiramos mientras la otra masa la continuamos teniendo tapada para que no se seque mientras estiramos y cortamos con los corta galletas.
Ponemos en la bandeja del horno papèl de horno previamente precalentamos el horno a 180º y las horneamos unos 15 minutos.las sacamos para que se enfrien .
Para la glasa
Montamos las claras con un choro de limón y poco a poco añadimos el azúcar glass,una bez montada la glasa ponemos el colorante alimenticio que dese emos.

3 comentarios:

  1. Eu te vi lá na Xana...
    Teu cantinho muito lindo...bezitos.

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron muy bonitas, yo recién me estoy iniciando en el mundo de las galletas.
    Un besito y buenas noches

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas! te agradezco que pasaras por mi blog y aunque este de pausa te hayas hecho seguidora. te mando un saludo!

    ResponderEliminar