Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

domingo, 9 de enero de 2011

caga tió


Esta receta la saque de una revista que hace poco que ha salido a la venta desde el mes de noviembre que fue la primera.El nombre de la revista es bricoreposteria y sale cada 3 meses.
Receta de bizcocho fuerte para el tronco:
3 huevos
100gr de azúcar
100gr de harina leudada.
Esencia al gusto
Batir las claras a punto de nieve,agregar la mitad del azúcar y segir batiendo.Aparte,batir las yemas con el azúcar restante y la esencia hasta blanquear.
Posteriormente incorporar las claras de manera envolvente a la mezcla d las yemas.Finalmente agregar la harina con paleta de madera y moviendo envolvente.
Precalentar el horno a 200º.Colocar la mezcla sobre una placa cubierta con papel vegetal o papel de horno.Hornear durante10 minutos aprox.
Materiales
1placa de bizcocho
350grs de fondant de chocolate
Relleno dechocolate
nueces
Barquillos con chocolate o neulas
colorantes rojo y negro
Preparacion de la fondant de chocolate
Ingredientes
1 cucharada de gelatina sin sabor
1/4taza de agua
1cucharada de cmc
1kg Azúcar Glass
1/2Taza cacao sin azúcar
1/2 taza de glucosa
2 cucharadas de glicerina
Preparacion
En unbol pequeño hidratamos la gelatina en forma de lluvia con el agua por 5 minutos,llevarla al baño maria hasta que se vuelva cristalina,agregar la glucosa,la glicerina y el aceite,remover hasta disolver sin llegar  a hervir.En un bol a parte agregar el cacao en polvo y 2 tazas de azúcar y el cmc haciendo un agujero en el centro e incorporando el jarabe.Mezclar hasta que todos los ingredientes estén unidos.Agrege el resto del azúcar y amase hasta que se forme una masa blanda que no se pegue a las manos.Tapar con una bolsa transparente y dejar reposar 15 minutos.
Este postre lo rellene con una crema de praline de abellanas tambien se puede rellenar con nutela o con mermelada.

1 comentario:

  1. Acabo de conocer tu blog y me ha hecho mucha gracia esta receta, además tiene una pinta bárbara. Me quedo revolviendo en tu cocina.
    :)
    bocaymantel.blogspot.com

    ResponderEliminar