Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

jueves, 15 de julio de 2010

Brownie de chocolate




Esta receta la saque de http://www.sugarmur.com/  y por cierto sale riquísimo.

INGREDIENTES

4huevos

Azúcar

Mantequilla

Harina de trigo

1 sobre de levadura

La cantidad de los ingredientes (Azúcar, mantequilla, chocolate, y harina) Sera la misma que el peso de los huevos sin cascara.

PREPARACIÓN

Ponemos hacer la misma receta si thermomix pero entonces, para conseguir el baño maría, llenaremos el fregadero con agua caliente, ponemos dentro un bol y batiremos con las varillas eléctricas los huevos junto con el azúcar hasta que tripliquen su volumen.

El resto lo mezclaremos a mano ya fuera del fregadero con una lengua añadiendo primero la mantequilla, fundida con el chocolate y seguidamente la harina con la levadura.

En thermomix, añadimos los huevos junto con el azúcar 5 minutos 37º-vel.5 y cuando termine ese tiempo programamos 2 minutos más sin temperatura. Mientras des retimos el chocolate en el microondas.

Cuando pite la TH le añadimos la mantequilla en pomada y mezclamos 3 segundos para que se integre, seguidamente añadimos el chocolate derretido y mezclamos3 segundos más y ya sin parar la TH vamos añadiendo la harina mezclada con la levadura a cucharadas por el vocal, sin prisa pero sin pausa.

Una vez que tengamos la masa la volcamos sobre un molde pulverizado con desmoldable o bien con mantequilla y harina. Según el horno necesita un tiempo u otro, yo lo tengo a 170º unos 40 o 45 minutos, con calor arriba y abajo pero eso siempre dependerá del tamaño del brownie en cuanto a diámetro o grosor y de si nuestro horno tiene ventilador o no.

Una vez horneado lo desmoldamos en caliente dejándolo enfriar sobre una rejilla.

Queda bastante jugoso y relleno con una gana che de chocolate blanco o una mermelada de fresa o dulce de leche es sin duda. Un éxito asegurado!!!

Yo por ejemplo le e echado antes de ponerle la mermelada un poco de ron con un pincel

Poner en un bol al fuego 200 de nata para montar que no hierba cuando este caliente retirar del fuego y añadir la misma cantidad de chocolate ir removiendo con una espátula con el fuego  apagado hasta que se derrita y dejarlo enfriar.

4 comentarios:

  1. Brownie de chocolate? Donde hay que ir?
    Riquísimo sin duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado espectacular, este brownie a mi me encanta y si lo acompañas de helado que rico.
    besoss guapaa

    ResponderEliminar
  3. Que rico!!!! Me recuerda a que dentro de 15 días em voy a USA y ahí me voy a comer un montón de estos jejejje

    Un beso!

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar